Trabajos de Jardinería en Lugo Galicia España

Noticias

 
 
Ya nos abandona el verano y es hora de empezar a pensar en las temporadas más duras. Mirá estas propuestas que te traemos
lunes, 10 de septiembre de 2012



Revise los tutores de las plantas, sujecciones de las vallas con brezo, cañizo o mimbre, y recoja toldos y sombreados ya que el viento (y la nieve) pueden provocar roturas.

Guarde las herramientas en un lugar resguardado de la lluvia para evitar oxidaciones en el metal o roturas por el agua y hielo en la madera.

Límpielas bien de residuos que pudieran tener adheridos y aplíquele una capa de aceite para herramientas.

En Otoño se reduce drásticamente el riego por lo que se pueden retirar los tubos de goteo vaciándolos de agua y tapando bien todos sus orificios.
 
Las tuberías de riego estáticas y que se quedan en el exterior también se vacían y si es posible se protegerán con un material aislante. Así se evitarán roturas por las posibles heladas.

Si dispone de estanque hay que evitar a toda costa que se hiele el agua y más si tiene plantas y peces. Coloque sobre la superficie algún objeto que flote para que la capa de hielo se rompa. Si se forma hielo la presión puede ser suficiente para romper las paredes del estanque. También puede cubrir el estanque con lonas o toldos.

Un truco que puede realizar para que las hojas de los árboles no caigan en el estanque es colocar una malla y así recogerlas más facilmente.
 
Se pueden plantar arbustos y árboles de hoja caduca pero los más jóvenes deberán protegerse con algún tipo de mulching.

Los frutales son árboles que suelen tener una floración espectacular además de proporcionar frutos, aunque al principio pueden ser algo delicados.

También se plantan rosales que floreceran en invierno y primavera.

Realiza podas en trepadoras y enredaderas así como en plantas que presenten ramas secas (habituales en las aromáticas).

También es tiempo de podar los setos de coníferas y de retirar las plantas anuales que ya están agotadas.
 


www.decogardenjardineria.com  
prodesin.com
Nota Legal